Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La diputada Uxue Barcos tiene muchas opciones de ser la cabeza de lista de Nafarroa Bai en las próximas elecciones autonómicas de Navarra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las formaciones nacionalistas en Navarra están buscando potenciar aún más su alianza, dentro de la coalición Nafarroa Bai, y ya están pensando en su cabeza de lista: Uxue Barcos. La ex periodista de la cadena ETB tiene apoyos pero también despierta algunas reticencias.

Uxue Barcos, diputada de Nafarroa Bai en el Congreso, pertenece a una familia nacionalista navarra, vinculada sobre todo con Eusko Alkartasuna, si bien a ella se le considera más cercana al PNV, y especialmente próxima a su presidente, Josu Jon Imaz, es decir al PNV más moderno.   Navarra de nacimiento, periodista de profesión, se dio a conocer en el País Vasco como presentadora de informativos en la cadena autonómica, la ETB. Después, sus intervenciones en el Congreso han tenido bastante repercusión en los entornos nacionalistas.   Dentro de Nafarroa Bai se encuentran partidos como Aralar, que es el mayoritario, pero también el PNV, con muy escasa implantación en Navarra, además de EA y otras formaciones. No está integrada en esa plataforma Batasuna.   Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes próximas a la coalición, el PNV desearía que las listas al Parlamento de Navarra las encabezara Uxue Barcos, pero todavía no tiene el visto bueno de Aralar, que es quien controla el conglomerado.   El PNV argumenta que se trata de unos comicios trascendentales y que hay que volcarse para lograr que UPN pierda la actual mayoría de gobierno.

·Publicidad·
·Publicidad·