Una cadena humana para unir la Comunidad Valenciana con los Países Catalanes. Convocatoria en la carretera entre Tarragona y Castellón en la próxima ‘Diada’

El independentismo catalán continúa extendiéndose, y ya se está sentando en algunos puntos de la Comunidad Valenciana. Asociaciones favorables al 'País Valenciano' participarán en una cadena humana durante la próxima Diada, que 'anexionará' la región a los 'Países Catalanes'.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la iniciativa ha surgido de la Asociación Cultural del País Valencià, que se ha puesto en contacto con asociaciones independentistas catalanas para extender las reivindicaciones soberanistas que se van a realizar durante la próxima Diada a territorio valenciano.

En concreto, han acordado que la ‘cadena humana por la independencia’ que organiza la Asamblea Nacional Catalana para el 11 de septiembre una la Comunidad Valenciana con los llamados Países Catalanes.

Para ello, una fila de personas procedente de Castellón se unirá, por carretera, a la que llegará desde Tarragona, para simular una unión de los dos territorios, que aspirarían a ser independientes de España.

El punto de unión elegido es la N-340 a las cuatro de la tarde del día de la Diada, en la ‘frontera’ entre Cataluña y la Comunidad Valenciana; es decir, entre Vinaròs y Alcanar.

Crece el independentismo en la Comunidad Valenciana

Esta iniciativa se ha acordado después de que se hiciera público, en la Comunidad Valenciana, un manifiesto impulsado por dirigentes de Esquerra Republicano y Compromís a favor del “derecho a decidir” del País Valenciano.

El sentimiento independentista en la región está, por tanto, avanzando en paralelo al desafío soberanista de Artur Mas en Cataluña.

La vieja aspiración de los separatistas de crear los ‘Países Catalanes’ gana cada vez más adeptos en la Comunidad Valenciana.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato