De la Vega se mete en faena para ganar la batalla electoral en Valencia: está dispuesta a coger dos aviones diarios para “implicarse”

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha celebrado este año por primera vez el día de la Constitución en la comunidad valenciana. La visita causó “sorpresa” ya que en los tres años y medio de la legislatura, de la Vega ha visitado la comunidad valenciana apenas una doce veces.

“Voy donde me mandan”, señaló la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cuando que a mediados de octubre se la designó como cabeza de lista por la circunscripción de Valencia. Desde entonces, la dirigente socialista, ha decidido implicarse en una comunidad que casi no ha visitado desde que el Gobierno socialista subió al poder en 2004. Ahora, como ha asegurado en su entorno, “está decidida a coger dos aviones diarios para involucrarse en la campaña electoral en la comunidad”. 

Así su primer toma de contacto en 2004 fue una visita al Palau de la Generalitat para analizar diversos conflictos abiertos en la Comunitat Valenciana, tales como el AVE, el problema del agua o las inversiones en la Copa América. No regresó hasta el 4 de julio de 2006 con motivo del trágico accidente de metro. Su siguiente aparición fue en la clausura del congreso internacional de Periodismo en octubre de 2006 y, un mes después, asistió a una Conferencia en el Club de encuentro de Manuel Broseta.

En 2007, sin embargo, se ha dejado caer en más ocasiones por tierras valencianas. Así, el 20 de abril estuvo en Picassent, un día después en Torrent y el 24 de mayo de 2007 cerró la campaña del PSPV en Alicante junto a José Blanco.

Dos días antes de su proclamación como cabeza de lista por Valencia, visitó a los afectados por el temporal de Alicante. El 4 de noviembre de 2007 visitó Gandía para hacer balance de gestión de Zapatero.

Tres días después acompañó a los Príncipes a la inauguración de la nueva sede de la Cámara de Comercio y estuvo también en un acto para inaugurar la muestra de Sorolla. El 12 presenció la cumbre del cambio climático a la que también asistió la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. El 17 clausuró al mismo encuentro con el secretario de la ONU y asistió a la localidad de Quart para recorrer la base comunicaciones de la ONU en la comunidad.

Lo que resulta evidente es que la cabeza de lista del PSOE por Valencia ha decidido poner toda la carne en el asador para que los resultados en las generales de marzo respondan a las expectativas generadas. Aunque José Blanco señaló el viernes que el clima electoral en la Comunitat era favorable, los pronósticos no son muy propicios para quien encabece la candidatura socialista. Los sondeos vaticinan la pérdida de un escaño. Hay que recordar que en las elecciones autonómicas del 27 de mayo, la Comunidad Valenciana fue el territorio donde el PSOE sufrió un varapalo más fuerte, hasta el punto de perder feudos históricos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato