Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

De la Vega planta a mujeres empresarias por los cardenales: hasta el día anterior de su viaje a Roma no suspendió su cita en la Bolsa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El mismo día en que la Vicepresidenta viajó a Roma para encontrarse con el cardenal Sodano, debía presidir un acto al que asistirían mujeres empresarias en la Bolsa de Madrid. Hasta la víspera –el miércoles 9 de noviembre- no avisó de su ausencia.

El mismo día en que la Vicepresidenta viajó a Roma para encontrarse con el cardenal Sodano, debía presidir un acto al que asistirían mujeres empresarias en la Bolsa de Madrid. Hasta la víspera —el miércoles 9 de noviembre- no avisó de su ausencia. La Fundación de Estudios Financieros tenía previsto presentar el pasado jueves 10 de noviembre el estudio “Diversidad de género en los Consejos de Administración de las Sociedades Cotizadas y Cajas de Ahorros españolas”. El acto iba a ser presidido por María Teresa Fernández de la Vega, pero finalmente no pudo hacerlo debido a su viaje relámpago a Roma para entrevistarse con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Ángel Sodano. Aunque el Gobierno explicó que la entrevista en el Vaticano fue concertada hace tres semanas, según ha podido saber El Confidencial Digital, De la Vega no informó a la Fundación de Estudios Financieros de que no podría asistir al acto hasta el miércoles 9 de noviembre, con menos de 24 horas de antelación. El estudio sobre la presencia de las mujeres en los cuadros directivos de las empresas, cuya presentación debía presidir De la Vega, cuenta con la presencia de Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, entre los miembros del “Grupo de Trabajo”. Finalmente la Fundación de Estudios Financieros decidió posponer el acto al martes 15 de noviembre, para que la Vicepresidenta pueda asistir al mismo.