La ministra de Vivienda suma, en cincuenta días, más de un millón y medio de euros destinados a entidades de su tierra natal, Extremadura

La restauración de la catedral de Coria es la nueva apuesta del ministerio de Vivienda que dirige María Antonia Trujillo. Pero no ha sido la única.

El Ministerio de Vivienda, a cuyo frente se encuentra Maria Antonia Trujillo, parece haber hecho una apuesta decidida por los proyectos en Extremadura, tierra natal de la titular de dicha cartera.

Si hace menos de dos meses, El Confidencial Digital les contaba que este departamento había destinado millón y medio de euros a la rehabilitación del antiguo ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Badajoz) para ‘museo histórico y etnográfico, ahora se ha conocido que la Catedral de Coria (Cáceres) recibirá también un buen pico de los fondos estatales.

Mediante una resolución de la Subsecretaría de Vivienda se ha convocado concurso para las obras de restauración parcial de la catedral de Coria (Cáceres). Con un presupuesto base de licitación de algo más de 755.000 euros, el Ministerio de Vivienda oferta a las empresas que lo deseen la presentación de sus candidaturas a la realización de este trabajo.

El plazo de ejecución previsto por el ministerio es de ocho meses y las distintas firmas tienen hasta dentro de un mes para hacer legar al registro general del Ministerio de Vivienda en el número 112 del madrileño Paseo de la Castellana sus ofertas.

Mediante el citado proyecto, se van a realizar trabajos de investigación en el terreno en el que se encuentra la Catedral y en la estructura de la misma, con el objetivo de detectar asentamientos y movimientos estructurales. Con los datos que se obtengan de estos análisis se procederá a restaurar fachadas, cubierta, drenaje y paramentos interiores.

El Ministerio de Vivienda ha explicado a ECD que una de sus líneas de actuación es “la recuperación de espacios de evidente valor patrimonial y cultural”. Sólo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, la cartera que dirige María Antonia Trujillo desarrolla diversas actuaciones con una inversión de 41,5 millones de euros. La inversión en toda España para este tipo de actuaciones asciende a 400 millones de euros repartidos en 200 intervenciones.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato