Campaña de las europeas

Vox se ha propuesto contraprogramar al Partido Popular

Han organizado un acto de presentación en Córdoba coincidiendo con el congreso del PP andaluz

Los dirigentes de Vox en el acto de Barcelona.
Los dirigentes de Vox en el acto de Barcelona.

El PP andaluz celebrará este fin de semana el congreso extraordinario en el que Juan Manuel Moreno será designado nuevo líder regional del partido. Su elección por parte de Rajoy sin someterse a unas primarias ha indignado a un importante número de militantes del PP. Vox, consciente de ese malestar, acogerá a esos descontentos en un acto que el nuevo partido celebrará el sábado en Córdoba.

140 kilómetros separarán el congreso del PP andaluz, que tendrá lugar en Sevilla, con la presentación de Vox en Córdoba. Según ha sabido El Confidencial Digital, la formación aprovechará el malestar existente en un gran sector de los 'populares' por la designación de Moreno para trasladar su propuesta de mayor democracia interna en los partidos.

El acto de presentación de Vox en Andalucía tendrá lugar en el hotel Córdoba Center, a las 12 del mediodía del sábado. En él estarán presentes los principales dirigentes del partido, tal y como sucedió en la conferencia que tuvo lugar la semana pasada en Barcelona.

Las fuentes consultadas por ECD explican que el discurso inaugural correrá a cargo de José Luis González Quirós. Ignacio Camuñas, Iván Espinosa de los Monteros, y el coordinador provincial Antonio de la Torre también intervendrán. Cerrará el acto el líder del partido, el vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras.

Ya poseen 17 delegados territoriales

Después de las comparecencias públicas, los dirigentes de Vox tendrán una reunión con los coordinadores territoriales que ya posee la formación. En total, según explican las fuentes antes citadas, ya cuentan con 17.

Esa cifra se verá incrementada en las “dos o tres próximas semanas”, en donde se alcanzará la cifra de 58.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato