Jueves 08/12/2016. Actualizado 18:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Hay promesas de Washington de apoyo a Félix Sanz Roldán para el Comité Militar de la OTAN, pero en Exteriores no acaban de fiarse

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En Asuntos Exteriores no acaban de fiarse. A finales de noviembre se producirá la votación para elegir el nuevo jefe del Comité Militar de la OTAN, la candidatura de Sanz Roldán ha recibido apoyos de Washington, pero en el Ministerio no las tienen todas consigo.

Fuentes diplomáticas de alto nivel a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital confirman que, además de las gestiones personales que ha realizado el propio JEMAD en Estados Unidos, la diplomacia española ha mantenido también contactos con Washington para recabar esos apoyos.

Las mismas fuentes cuentan que España tiene “promesas concretas”, por parte de los norteamericanos, de que su candidato será el general español. Pero en Exteriores se añade: “Hemos recibido promesas. Otra cosa es que de verdad le vayan a votar”.

Como la elección corresponde a los respectivos jefes de Estado Mayor de los países miembros de la Alianza, y el voto es secreto, las fuentes diplomáticas consultadas reconocen que, no obstante las buenas palabras de Washington, “puede haber faenas”.