Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Xunta formará inspectores laborales para perseguir las conductas discriminatorias contra las mujeres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una iniciativa por la igualdad. Así lo define la Consellería de Trabajo que ha puesto en marcha un programa para formar a personas que detecten este tipo de prácticas y denunciará los convenios colectivos de trabajo con atentados a la igualdad.

El departamento autonómico explica que el objetivo del plan se centra en fortalecer los canales de comunicación con la Inspección de Trabajo, para garantizar la igualdad de mujeres y hombres en el trabajo.

Además de los cursos, el Ejecutivo gallego desarrollará reuniones de coordinación entre la Consellería y la Dirección General de Inspección de Trabajo, perteneciente al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, para establecer nuevas medidas de control en el ámbito de la igualdad en las relaciones laborales.

Entre otras cuestiones, la cartera estudia realizar nuevos acciones de comunicación e información a la Inspección respecto de aquellos convenios colectivos de ámbito provincial que contengan elementos discriminatorios para las mujeres.

Además, supervisará los que recojan cláusulas referidas a la elaboración de planos de igualdad, por parte de las empresas, así como las resoluciones que confirmen las actas de infracción muy grave en las que se acuerde sustituir sanciones accesorias por planes de igualdad.

Además, incrementará el número mínimo de actuaciones de la Inspección en las empresas con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la normativa sobre discriminación por razón de género y establecerá criterios de selección de las empresas a inspeccionar, “para hacer más eficaz su labor”.