Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Zapatero le encarga a José Blanco que recabe información en EEUU sobre el auge de los movimientos indigenistas en América Latina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha delegado en José Blanco importantes cometidos durante su viaje a Estados Unidos. Entre ellos está recabar información y el parecer de la administración Bush acerca de los nuevos movimientos indigenistas en América Latina.

El aparato de comunicación de Ferraz distribuyó ayer una nota de prensa acerca del encuentro mantenido en Washington entre José Blanco, secretario de Organización del PSOE y Trinidad Jiménez, secretaria de Relaciones Internacionales del partido, con Madeleine Albright, ex secretaria de Estado norteamericana.   Durante la entrevista con la ex mandataria norteamericana los socialistas trasladaron a Albright el proyecto de Alianza de Civilizaciones en las que tantas esperanza tiene puestas el propio presidente Zapatero. Otros temas que se trataron fueron el inicio del dialogo con la banda terrorista ETA y las claves de la victoria del PSOE en las elecciones generales de 2004.   Pero este asunto de la alianza no es el único aspecto de política internacional que están tratando los socialistas durante su periplo por tierras americanas.   Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Blanco tiene el cometido de recabar opiniones e información acerca de la actual coyuntura política en América Latina, especialmente en lo que respecta al auge de los movimientos indigenistas en algunos países del área como Bolivia y Venezuela, un tema que interesa especialmente al Ejecutivo.   Para abordar este asunto, la comitiva socialista tenía previsto asistir a una recepción y almuerzo en el Americas Society-Council of the Americas de Nueva York, una organización de empresarios fundada en 1965 por David Rockefeller que agrupa a más de 200 empresarios norteamericanos que representan el grueso de las inversiones precisamente en América Latina.   Blanco y sus acompañantes también tiene concertada una reunión con el senador Republicano Mel Martinez, presidente del Consejo Hispano-norteamericano y del que los socialistas valoran especialmente la amistad personal que mantiene con el presidente norteamericano Georges Walker Bush.   Pero la cita en la que José Blanco tiene previsto abordar con más profundidad esta cuestione es el encuentro que mantendrá con Charles Saphiro, subsecretario del Departamento de Estado norteamericano especializado en América Latina.

·Publicidad·
·Publicidad·