La jefa del primo de Zapatero, nuevo ‘fontanero’ en La Moncloa, ha sido premiada con la dirección del Centros de Estudios Políticos y Constitucionales

Una catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad de Valladolid, el mismo departamento en el que trabajaba José Miguel Vidal Zapatero, es la nueva directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. El nombramiento se hizo oficial el pasado viernes, tras el Consejo de Ministros.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Paloma Biglino Campos ha sido nombrada para este organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia y que dirigía hasta ahora José Álvarez Junco, recientemente nombrado para el Consejo de Estado.

Se da el caso de que la catedrática era la máxima responsable del área de Derecho Constitucional en Valladolid, donde estaba de profesor asociado José Miguel Vidal Zapatero, primo del presidente del Gobierno y uno de los nuevos ‘fontaneros’ de La Moncloa.

Vidal Zapatero ha salido a la luz pública recientemente por este nombramiento pero lleva muchos años asesorando a su primo, en diversos casos. Se le atribuye un gran ascendiente sobre José Luis Rodríguez Zapatero, que le consulta con frecuencia sobre la redacción de leyes, el enfoque de sus discursos, y hasta sobre el planteamiento de algún debate sobre el estado de la nación.

Hace unas semanas fue nombrado director adjunto del gabinete del presidente y tiene rango de subsecretario de Estado. Ahora, su jefa en la Universidad de Valladolid llega al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Paloma Biglino es doctora en Ciencias Políticas y Sociología y licenciada en Derecho. Además de catedrática de derecho constitucional, es directora del Instituto de Estudios Europeos y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid. Fue miembro de la Junta Electoral de Castilla y León y de la Junta Electoral Central.

Fuentes de la institución han asegurado a ECD que el enfado de José Álvarez Junco por esta designación es considerable. Según ha comentado en privado, su queja radica en su convicción de que se trata de un nombramiento “de cuota”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato