Zapatero baraja editar un manual de Educación ‘con’ la Ciudadanía para recordar a los diputados normas de comportamiento: asistencia, saber estar

El presidente del Gobierno no está muy contento con la actitud de los diputados. Zapatero ha manifestado su intención de elaborar un manual de comportamiento para animar a sus señorías a no ausentarse, por ejemplo, del hemiciclo.

El mensaje que quiere transmitir Zapatero es que los diputados se deben a sus ciudadanos. Con esta premisa, desde el entorno cercano del presidente se reconoce a El Confidencial Digital que ahora toca alentar a sus señorías en una nueva asignatura sobre ‘Educación CON la Ciudadanía’.

La iniciativa que ha comentado en privado el jefe del Ejecutivo en su entorno más cercano podría tener finalmente un formato de libro, a modo de prontuario y como si de un código de buen gobierno se tratara, pero, en este caso, dirigido a los diputados del Congreso.

Se baraja incluir en ese documento algunas referencias expresas sobre la importancia de ser puntuales en las sesiones del Congreso o la necesidad de estar presentes y no faltar a sus obligaciones como representantes del pueblo.

También se baraja incluir alguna referencia expresa a las algaradas entre parlamentarios que, de cuando en cuando, se producen en el Hemiciclo. Se quiere recordar que están bajo la mirada atenta de los ciudadanos y deben ser un ejemplo para ellos.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato