Zapatero estrenó con Iñaki Gabilondo el nuevo equipo que cuida de su imagen y que lidera Ignacio Varela: se va a potenciar un perfil de “hombre de Estado”

La entrevista al jefe del Ejecutivo emitida este lunes por Cuatro ha supuesto el estreno del equipo de debates que ha empezado a manejar el presidente. El Confidencial Digital ha podido conocer la identidad de los integrantes de ese grupo y las principales líneas de trabajo que están desarrollando.

Fuentes de toda solvencia han confirmado a El Confidencial Digital que José Luis Rodríguez Zapatero se ha rodeado, efectivamente, de un nuevo plantel de profesionales contratados exclusivamente para velar por la imagen de Zapatero de aquí al próximo 9 de marzo.

La puesta de largo del grupo ha sido este lunes, con la entrevista realizada por Iñaki Gabilondo en Cuatro, todo un éxito de audiencia para el canal de Sogecable que cosechó datos similares a los registrados por un episodio de ‘House’, un 19,2% de share y 3.788.000 espectadores.

El diseño de esa intervención corrió a cargo del equipo liderado por Ignacio Varela, hombre del PSOE y gran conocedor de estrategias electorales y estudios demoscópicos. La consigna que han empezado a aplicar este mismo lunes es la siguiente: frente a la campaña agresiva por la que ha optado Mariano Rajoy, Zapatero debe mostrarse ahora como “un hombre de estado”, más sosegado y sereno, que contraste –añaden- “con el catastrofismo de los populares”.

El equipo socialista lleva dos semanas trabajando en la aparición de Zapatero en los debates televisivos que se van a celebrar, en sus apariciones públicas y en el tono de sus intervenciones ante otros medios de comunicación. Ignacio Varela está trabajando junto a profesionales como Enrique Guerrero, José Miguel Vidal o José Enrique Serrano, el jefe de gabinete de la presidencia en Moncloa.

Este equipo está, por supuesto, bajo la supervisión de dos hombres de la máxima confianza del presidente, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, y el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por lo pronto, ya han elaborado fichas de posibles respuestas, informes y argumentarios. Varela y su grupo considera que una “campaña dura” como la que ha planteado el PP en sus prolegómenos ‘calienta’ el ambiente y aumenta el interés de los ciudadanos. Eso va a provocar –pronostican- la movilización de una parte significativa del electorado de izquierdas, uno de los objetivos del PSOE.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato