Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El deseo de Zapatero de recibir en persona a los Infantes de Marina que regresan del Líbano provoca que su llegada se retrase varios días

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene intención de recibir personalmente en la base naval de Rota al contingente de Infantes de Marina desplegado en territorio libanés. Su deseo provocará que los soldados españoles regresen unos días más tarde de lo previsto. Quejas entre los familiares de los soldados.

Según las informaciones recabadas por El Confidencial Digital, Zapatero ha mostrado un deseo explícito de recibir a los Infantes de Marina que vuelven del Líbano tras ser relevados en la zona por la Legión. La recepción tendrá lugar en la base naval de Rota (Cádiz) y la primera fecha de llegada que barajaban los familiares de los militares era el próximo 7 de noviembre. Ahora, desde la base naval se reconoce que existe una nueva fecha para el regreso de los ‘marines’ españoles.   Fuentes oficiosas de la base naval, consultadas por ECD, hablan del 10 de noviembre como fecha más probable. Y no descartan que Zapatero esté presente en el acto, aunque no pueden confirmar a día de hoy su asistencia. Las mismas fuentes añaden que lo único que se sabe de momento es que el buque que transporta a los Infantes de Marina “realizará una escala de un día en un puerto extranjero”. Probablemente, para hacer tiempo.   Oficialmente todavía no hay día concreto de llegada, aunque desde el Ministerio de Defensa se ha confirmado a este confidencial que tendrá lugar “entre el 8 y el 10 de noviembre”.   Este confidencial también se ha puesto en contacto con La Moncloa para conocer los detalles de la agenda del presidente para la próxima semana. La respuesta ha sido escueta: “Todavía no hay una previsión de lo que hará Zapatero entre el 7 y el 10 de noviembre, ni existen previsiones”. Y añaden: “la agenda se dará a conocer oficialmente el próximo viernes 3”.   Hay que decir que el empeño del presidente del Gobierno y el consiguiente retraso ha despertado algunos recelos entre familiares de los soldados desplazados al Líbano. Los allegados comentan su disgusto por no poder recibir antes a sus hijos, maridos, mujeres o hermanos, “por el deseo de Zapatero de hacerse la foto con ellos”.