Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los rifirrafes de Zapatero con Bush ocuparán varias páginas del libro del ex responsable de Información Internacional en La Moncloa, Javier Valenzuela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Javier Valenzuela ha sido la sombra durante mucho tiempo del presidente del Gobierno en sus viajes al extranjero. El ex director general de Información Internacional de La Moncloa está a punto de publicar un libro sobre los dos primeros años de actividad en el extranjero de José Luis Rodríguez Zapatero.

Viajando con ZP’. Así se titula la nueva obra de Javier Valenzuela. El que fuera director general de Información Internacional de la Moncloa durante los dos primeros años del mandato de Zapatero relata en este libro –escrito en forma de reportaje- las idas, venidas y encuentros con diferentes mandatarios del jefe del Ejecutivo en el extranjero.

En él se cuentan las reuniones con dirigentes europeos, como Tony Blair, Vladimir Putin, Jacques Chirac, Silvio Berlusconi o Angela Merkel; así como con otros jefes de estado, tales como Mohamed VI, Lula da Silva, Hugo Chavez; y otras personalidades, como el Papa Juan Pablo II o el ex secretario general de las Nacional Unidad, Koffi Annan.

En ‘Viajando con ZP’ –que será editado por Debate- también se contarán los rifirrafes que hubo entre Rodríguez Zapatero y el presidente estadounidense, George W. Bush, así como los conflictos de Irak, Palestina, el Sáhara Occidental, el recorrido “de ida y vuelta” de la Constitución Europea, la creación de la Comunidad Iberoamericana o la lucha contra la organización terrorista Al Qaeda. Todo ello, por supuesto, narrado desde el punto de vista de un colaborador tan cercano al presidente del Gobierno y que vivió de cerca estos sucesos como fue Javier Valenzuela.

Este libro, como decimos, está escrito en forma de reportaje y, por tanto, está ambientado en lugares como La Moncloa, el Kremlin, el Eliseo, el Vaticano, Downing Street, La Moneda, el palacio real de Casablanca o la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Valenzuela también describe en estas páginas algunas intimidades de Moncloa, además de contar cómo viaja un presidente del Gobierno español y asiste a reuniones, almuerzos y cenas entre los hombres y mujeres más poderosos del planeta.

Valenzuela fue corresponsal de guerra y enviado especial en Irán, Irak, Israel y otras zonas de Oriente Próximo y trabajó en el diario El País como representante en Marruecos y llegó a ser su director adjunto. ‘Viajando con ZP’ es el cuarto libro de Javier Valenzuela. Además de trabajar como director general de Información Internacional en La Moncloa entre las primaveras de 2004 y 2006, ha escrito otras obras bibliográficas como ‘El partido de Dios’, un estudio sobre el mundo islámico, o ‘La última frontera’.

·Publicidad·
·Publicidad·