Zapatero se vuelca con José Blanco: “Es el mejor secretario de Organización que ha tenido el PSOE en toda la historia”

Es sabido que Rodríguez Zapatero se muestra encantado con el trabajo que ha realizado estos años José Blanco, controlando el partido y ocupándose de los procesos electorales. Pero el elogio que ayer hizo de él ha sido muy singular.

El presidente del Gobierno mantuvo en La Moncloa un almuerzo con los periodistas que cubrieron la campaña de las pasadas elecciones generales, un contacto que les había prometido entonces. Habló de muchas cosas, algunas para no publicar, se centró en la financiación autonómica, y finalmente aludió a la continuidad del “número dos” del partido.

La pregunta partió de los periodistas, y Rodríguez Zapatero respondió: “José Blanco es el mejor secretario de Organización que ha tenido el PSOE en su más de 125 años de historia”. Y añadió: “Para mí es imprescindible”.

Sobre si Blanco podía plantearse, como decisión personal, no continuar en su despacho de Ferraz, el presidente del Gobierno bromeó: “Lo va a tener difícil”. A alguno de los asistentes le vino a la memoria que una misma frase parecida la aplicó a Rubalcaba, cuando éste se planteó dejar el ministerio del Interior, en el que hoy continúa.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato