Zapatero vivirá en León en un piso que está a nombre de Sonsoles Espinosa mientras le construyen el nuevo chalet. Su esposa lo compró cuando llegaron a La Moncloa

José Luis Rodríguez Zapatero y su familia ya saben dónde residirán cuando abandonen La Moncloa. Se van directamente a vivir a León. Pero no al chalet que les están construyendo, porque aún no está disponible. El presidente prometió a su mujer que fijaría residencia en León, y lo va a cumplir.

En los casi ocho años que Zapatero ha pasado en La Moncloa, uno de sus mayores problemas ha sido la oposición de su mujer a vivir en Madrid. Ahora, una vez que el presidente está a punto de salir, la familia ya tiene decidido que abandonarán la capital en cuanto el nuevo jefe del Ejecutivo tome posesión y deban dejar la residencia presidencial.

Los planes de Zapatero y Sonsoles Espinosa son trasladarse directamente a León, pero no al chalet, sino, transitoriamente, a una vivienda que la familia adquirió hace siete años y que está a nombre de ella. El inmueble se encuentra semivacío desde entonces, aunque su intención es ocuparlo lo antes posible.

Fuentes cercanas a Zapatero, conocedoras de la existencia de esta vivienda, explican a El Confidencial Digital que se trata de una “casa grande”, que empezó a construirse nada más llegar a la presidencia del Gobierno. Allí vivirán, en principio, los cuatro miembros de la familia: el matrimonio con sus hijas, Laura y Alba.

Zapatero cumplirá de esta forma la promesa que hizo a su mujer de abandonar Madrid una vez hecho el traspaso de poderes a su sucesor. A Sonsoles nunca le ha gustado Madrid, y su marido quiere compensarla de algún modo por el tiempo que le ha robado como consecuencia de su completa dedicación política.

Hace unos días, en un off the record, el presidente llegó a decir: “Sonsoles lo es todo para mí” -amplíe más detalles aquí de las confesiones de Zapatero-.

A la espera de que concluyan el chalet

La familia Rodríguez Espinosa vivirá por tanto en esa vivienda céntrica de León hasta que concluyan las obras del nuevo chalet que están construyendo en una urbanización de las afueras de la ciudad. De momento, la edificación avanza con paso firme, aunque no estará listo en un breve plazo de tiempo -vea aquí como será la vivienda definitiva del presidente-.

Los planes de Zapatero son permanecer en León y viajar a Madrid con asiduidad, primeramente para conducir su sucesión al frente del PSOE. El tren y el avión, aseguran desde su equipo, serán a partir de 2012 dos medios de transporte que utilice prácticamente a diario el ex presidente para sus traslados de ida y vuelta.

No le gusta dormir lejos de los suyos

 

Quienes le conocen afirman que al presidente no le gusta nada pernoctar lejos de su familia. Es un maniático en este sentido: siempre se empeña, incluso en campaña electoral o viajes oficiales, en hacer noche en su casa con su mujer y sus hijas.

El presidente, eso sí, está adaptando un pequeño piso de Madrid, tal y como publicó El Mundo. Este inmueble, no obstante, lo utilizará únicamente en momentos aislados, cuando no tenga más remedio que hacer noche en Madrid.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato