De 700.000 a 600.000: Zapatero rebaja 100.000 euros el precio de su chalet en León por la crisis tras mudarse a una casa de alquiler en Madrid. Vea fotos de cómo ha quedado la vivienda a la venta

Zapatero tiene mala suerte con su chalet de León. Ha puesto recientemente a la venta la vivienda que se estaba construyendo en su ciudad natal después de que sus hijas se resistieran a abandonar Madrid. Pero el ex presidente ha tenido que rebajar el precio inicial en casi 100.000 euros por la crisis.

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero vuelve a cambiar de casa, pero se queda en Madrid. Zapatero se ha mudado de alquiler a un chalé por 3.000 euros al mes, ubicado en la selecta urbanización de Valdemarín, entre la valla que rodea el Palacio de la Zarzuela, el hipódromo madrileño y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La vivienda está valorada en 800.000 euros y Zapatero tiene una opción de compra que aún no ha ejecutado. El ex jefe del Ejecutivo había proyectado marcharse a vivir a su ciudad, León, había encargado la construcción de un chalet, pero la oposición de sus dos hijas, Laura y Alba, a abandonar Madrid, la ciudad donde estudian y tienen su pandilla, le ha hecho renunciar.

Hasta ahora, el matrimonio y sus hijas residían en un chalet afrancesado con baños de mármol, bustos grecorromanos, piscina y jardinero en una zona acomodada de Somosaguas (Madrid).

Rebaja 100.000 euros el precio inicial

Zapatero ha puesto a la venta, en paralelo, la casa que tenía previsto habitar en León, aunque aún no ha aparecido ningún interesado.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el ex presidente y su esposa, Sonsoles Espinosa, están dispuestos a ajustar aún más el precio del inmueble para encontrar comprador para su vivienda. En un principio, se habló de unos 700.000 euros, y ahora la cifra se acerca más a los 600.000, es decir, 100.000 euros menos. La crisis económica es la responsable, según fuentes inmobiliarias.

Además, todavía no están concluidas la totalidad de las conducciones de la vivienda, ni los revestimientos interiores.

Hay que recordar que, tras descartar instalarse en León, el matrimonio decidió reducir el volumen a construir, y, de dos pisos, la casa ha quedado finalmente en uno. Inicialmente, estaba previsto que la vivienda contara con dos plantas, cinco dormitorios y jardín con piscina privada semicubierta.

El precio de los terrenos se desploma

 

Pero es que, además, las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que no hay compradores para los terrenos cercanos al chalet. Los precios de las parcelas han caído bruscamente: alrededor de 60.000 euros de media.

Los promotores están 'tirando' los precios de estos terrenos, colindantes a la todavía residencia del ex presidente del Gobierno en León.

Están detectando falta de interés entre posibles compradores y no consiguen vender los terrenos. Esta circunstancia les ha llevado a bajar los precios de las parcelas de esta zona de la ciudad, también obligados por la crisis.

De hecho, destacan que una parcela similar a la del ex presidente, de 670 metros cuadrados y 400 de vivienda, se ofertaba hace unos meses por unos 200.000 euros, y ahora el precio apenas llega a los 140.000.

Un complejo sin grandes lujos

Rodríguez Zapatero ha construido su chalet en un tranquilo complejo residencial, en Eras de Renueva, a menos de cinco kilómetros del centro de León capital.

La urbanización lleva el nombre de Cantón Blanco, en la que se conoce como ‘zona nueva’ de León, y en ella viven políticos y empresarios de la provincia. Entre ellos, destaca la presencia de Miguel Ángel Pérez Villar, ex consejero de Economía en la etapa de José María Aznar al frente de Castilla y León.

Vea fotografías de cómo ha quedado la vivienda:

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato