Zapatero “privilegia” a Mariano Rajoy y “castiga” a Gaspar Llamazares, delegando en sus ministros para que contesten al líder de IU

Gaspar Llamazares y Mariano Rajoy se hicieron eco esta semana en el pleno del Congreso de una de las mayores preocupaciones de los españoles: la "imparable" subida de los precios de los alimentos. Los dos utilizaron el mismo cauce: la batería de preguntas que todos los miércoles componen la sesión del pleno al Gobierno. Zapatero contestó al líder de los populares pero no al de Izquierda Unida. No es la primera vez que ocurre.

Según fuentes políticas, las dos preguntas fueron registradas por el cauce habitual antes de las 12 del viernes. Los dos líderes políticos coincidieron en el tema -la subida de los precios- y en el destinatario, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mientras Rajoy preguntó qué medidas pensaba adoptar su gobierno para hacer frente a la subida de precios, Llamazares inquiría por las medidas a aplicar para hacer frente a la brutal escalada de los alimentos básicos que empobrece a los trabajadores, pensionistas y consumidores.

Sin embargo, en la formación de izquierdas no se enteraron hasta el martes por la noche -cuando lo habitual es que sea al mediodía cuando se remita el listado de las preguntas previstas y la "autoridad" a la que corresponden contestarlas- que el presidente del Gobierno iba a contestar personalmente a Mariano Rajoy, pero no a Gaspar Llamazares. En este caso, había delegado en el ministro de Economía, Pedro Solbes.

Fuentes de la formación de izquierdas explican este desaire como un castigo de Zapatero al presidente de Izquierda Unida por negarle su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.   

No es la primera vez que ocurre. Zapatero también declinó contestar al líder de IU hace unos meses, cuando llamazares formuló a Zapatero una pregunta sobre Afganistán. En ese caso, Llamazares le dijo al Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que no iba a formularle la pregunta y abandono el hemiciclo en señal de protesta.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato