Zapatero cometió dos errores acusando a Mayor de no haber colaborado en la lucha contra ETA: uno de ellos, “meter” al candidato en la campaña de las europeas

Rodríguez Zapatero aprovechó un acto de su partido para criticar a Jaime Mayor Oreja, con la acusación de ser la persona que menos ha colaborado en la lucha contra ETA. Un argumento que se cae por su propio peso, conociendo la trayectoria del ex ministro del Interior. Pero, sobre todo, fue un error político del presidente.

Fuentes cercanas al Partido Popular, consultadas por El Confidencial Digital, explicaron que, con ese ataque directo al número uno de sus listas al Parlamento Europeo, lo que ha hecho el presidente del Gobierno es “meter” a Mayor Oreja en la campaña, colocándole en las portadas, y reconocerle su condición de serio rival a batir.

Según esas fuentes, en realidad el presidente quiso decir otra cosa, pero no acertó en la expresión. Lo que intentó criticar fue que, durante la negociación con ETA, en el falso “proceso de paz”, quien más daño le hizo con sus críticas fue precisamente el ex ministro del Interior, y eso Zapatero no lo ha olvidado.

Las mismas fuentes comentaron que hubo un segundo error por parte del líder socialista: volver a sacar a la luz el asunto del proceso de paz, que tantos dolores de cabeza le causó.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato