Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Zapatero despachó en Moncloa con Paco Vázquez antes de su marcha a Roma: el nuevo embajador le explicó sus líneas de trabajo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este sábado, Francisco Vázquez presentó a Benedicto XVI sus cartas credenciales como nuevo embajador de España ante la Santa Sede. Pero antes de marchar a Roma, pudo entrevistarse con el presidente del Gobierno en Moncloa, al que transmitió sus líneas de trabajo.

El ex alcalde de La Coruña le explicó al jefe del Ejecutivo su convencimiento personal de que España debe seguir siendo católica. Además, hizo especial hincapié en la necesidad de que el Estado proteja a la familia, que apueste por la formación en valores de la juventud. Esto, le vino a decir, es clave para el futuro del país.   Paco Vázquez le manifestó su respeto por el cerco al tabaco que ha realizado el Gobierno socialista a través de leyes específicamente diseñadas para ello. Un empeño que no ha ido acompañado, sorprendentemente, de un celo similar para poner coto al alcohol y a las drogas.   El nuevo embajador le hizo saber su convencimiento de que el Concordato entre el Estado Español y la Santa Sede es muy válido y debe mantenerse. Eso sí. Vázquez es partidario de retocar alguno de sus puntos y adaptarlo a las actuales circunstancias.   Otra idea que escuchó el presidente del Gobierno por boca de Paco Vázquez fue la siguiente: la misión de los Obispos es exclusivamente pastoral; de ahí que sea deseable de los ministros de la Iglesia un análisis que vaya más allá de los razonamientos socio-políticos o electorales en sus intervenciones públicas.

·Publicidad·
·Publicidad·