Zapatero aseguró en Moncloa ante la Policía que se siente responsable de la muerte de cada agente y volvió a justificar el diálogo con ETA

El presidente del Gobierno reunió por primera vez en La Moncloa al Consejo de Policía hace unos días. Aseguró a los asistentes que se siente responsable de la muerte de cada miembro de las fuerzas de seguridad. Y justificó su acercamiento a ETA.

El pasado 27 de diciembre de 2007, Zapatero mantuvo un inesperado encuentro con representantes sindicales de la policía. Se trataba de la primera reunión del Consejo de Policía en la residencia presidencialvea aquí más detalles de esa convocatoria.

Frente a catorce consejeros de las organizaciones sindicales de la policía se sentaron el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida; el director del Gabinete de Moncloa, José Enrique Serrano; y el director general de seguridad de Presidencia, Segundo Martínez.

Según el Sindicato Unificado de Policía, el presidente dio respuesta a todas las cuestiones planteadas por los invitados. En uno de los momentos, explicó que “se sentía responsable cada vez que moría un miembro de las fuerzas de seguridad en acto de servicio o víctima del terrorismo”.

Por otro lado, Zapatero aseguró a los presentes que ha hecho todo lo posible para acabar con el terrorismo pensando en las víctimas que pudiera evitar. Se amparó en una cuestión de principios para buscar el final dialogado de la violencia, pese a su alto coste político, mientras vio que era posible. Y explicó que ahora va a ser inflexible para acabar con ETA con los instrumentos legales.

Los presentes confirman que el presidente advirtió que “había actuado haciendo lo que tenía que hacer”, pero añadió que “no había hecho nada que no hubiesen hecho sus antecesores”. Es más, “todos ellos tuvieron el apoyo de todos en la lucha contra el terrorismo, menos él”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato