Zapatero telefoneó a algunos dirigentes del PSOE para pedirles que no criticaran la excarcelación de Iñaki de Juana Chaos

José Luis Rodríguez Zapatero sabía bien que la decisión de conceder beneficios penitenciarios al etarra De Juana Chaos iba a provocar sarpullidos en su propio partido, el PSOE, y por eso, antes de anunciar la medida, tomó personalmente algunas precauciones.

El presidente del Gobierno se ocupó de ser él quien llamó por teléfono a algunos de los más notables socialistas para anunciarles con antelación (en muchos casos, la víspera) que el Gobierno iba a ex carcelar al etarra en huelga de hambre.

Según ha sabido El Confidencial Digital, a ciertas personas Zapatero les pidió que guardaran silencio sobre esa decisión del Ejecutivo, y que no hicieran comentario alguno en los medios informativos. La recomendación se produjo especialmente con destacados dirigentes que sabía que iban a recibir con sorpresa y malestar la excarcelación.

El presidente del Gobierno llegó a solicitar a alguno de esos comunicantes que ellos, por su parte, se encargaran de transmitir ese mismo mensaje de silencio y prudencia a otros miembros del PSOE de los que podía temerse una reacción crítica a lo que pensaba aprobar el Gobierno.

La operación protagonizada por Rodríguez Zapatero salió tal como él reclamó a los distintos destinatarios de sus llamadas. Ni un solo socialista ha saltado a la palestra estos días para criticar los beneficios a De Juana Chaos, a pesar de que se sabe que no pocos estaban y están en contra.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato