Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Zapatero telefoneó a algunos dirigentes del PSOE para pedirles que no criticaran la excarcelación de Iñaki de Juana Chaos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Luis Rodríguez Zapatero sabía bien que la decisión de conceder beneficios penitenciarios al etarra De Juana Chaos iba a provocar sarpullidos en su propio partido, el PSOE, y por eso, antes de anunciar la medida, tomó personalmente algunas precauciones.

El presidente del Gobierno se ocupó de ser él quien llamó por teléfono a algunos de los más notables socialistas para anunciarles con antelación (en muchos casos, la víspera) que el Gobierno iba a ex carcelar al etarra en huelga de hambre.

Según ha sabido El Confidencial Digital, a ciertas personas Zapatero les pidió que guardaran silencio sobre esa decisión del Ejecutivo, y que no hicieran comentario alguno en los medios informativos. La recomendación se produjo especialmente con destacados dirigentes que sabía que iban a recibir con sorpresa y malestar la excarcelación.

El presidente del Gobierno llegó a solicitar a alguno de esos comunicantes que ellos, por su parte, se encargaran de transmitir ese mismo mensaje de silencio y prudencia a otros miembros del PSOE de los que podía temerse una reacción crítica a lo que pensaba aprobar el Gobierno.

La operación protagonizada por Rodríguez Zapatero salió tal como él reclamó a los distintos destinatarios de sus llamadas. Ni un solo socialista ha saltado a la palestra estos días para criticar los beneficios a De Juana Chaos, a pesar de que se sabe que no pocos estaban y están en contra.