A la mujer de Zapatero, Sonsoles Espinosa, le agobia el ambiente de La Moncloa y quiere aislarse de la actividad oficial de su marido

La ausencia de Sonsoles Espinosa en acto tan significativo, como fue la solemne y multitudinaria cena-homenaje al rey con motivo de su setenta cumpleaños, llamó mucho la atención. Según datos recogidos por El Confidencial Digital, la esposa del presidente del Gobierno desea distanciarse de la “vida oficial” de su marido.

Aunque, de forma oficiosa, se escuchó desde ámbitos gubernamentales que la mujer de Rodríguez Zapatero no asistió a la cena en el Palacio del Pardo porque tenía que cantar en Barcelona, dada su actividad como soprano, sin embargo en fuentes con acceso a residencia presidencial se apunta que en realidad no quiso asistir a ese acto.

Las fuentes a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, que conocen el día a día de lo que ocurre en la residencia del presidente del Gobierno, afirman que Sonsoles Espinosa se siente un tanto agobiada por el ambiente que existe en La Moncloa, y desea un distanciamiento personal de la actividad de su marido.

Añaden que, en relación con la asistencia a ese tipo de compromisos oficiales, le empieza a sobrepasar la necesidad de concurrir a actos, en locales cerrados, con mucha gente, y además con la perentoria obligación de mantener un comportamiento muy rígido y formalista, tanto en las conversaciones como también en la mesa, donde es exigible un protocolo y unas formas, con el cuidado de todos los detalles en el uso de los cubiertos, la vajilla, etc.

Al parecer, ese cansancio, el deseo de distanciarse cada vez más de tales rigideces, provocó que, el día anterior a la cena, y en un ambiente de cierta tensión con el entorno presidencial, decidiera marchar a Barcelona en lugar de acudir al Palacio del Pardo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato