Miguel Sanz invitará a Zapatero a un recital en el Teatro Español con motivo del día de Navarra pese a no ser recibido en La Moncloa

La delegación del gobierno navarro en Madrid ha organizado un recital de la soprano María Bayo para el próximo 18 de diciembre con el que celebrará el día de la comunidad foral. Al acto acudirá el presidente Miguel Sanz y será invitado el líder del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

El día 18 de diciembre, el Teatro Español de Madrid ‘se cierra’ para acoger un recital de la soprano navarra María Bayo. El evento promovido por la delegación del Gobierno de Navarra en la capital será el acto cumbre de la celebración del día de la comunidad foral (San Francisco Javier, 3 de diciembre)

Las invitaciones oficiales aún no han sido cursadas por el gobierno de Navarra, pero El Confidencial Digital ha podido saber que el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está incluido en el listado de personalidades que el gabinete de presidencia navarro maneja. Moncloa habría manifestado además la disposición favorable de Zapatero a acudir al recital, a la espera de confirmación definitiva.

En el caso de que finalmente Zapatero haga acto de presencia, romperá la pauta de conducta mantenida últimamente con al presidente de la comunidad foral de Navarra, Miguel Sanz. Como ya adelantó días atrás ECD, Rodríguez Zapatero “se sube por las paredes” cada vez que el navarro Miguel Sanz saca a la palestra la cuestión de Navarra y su futuro, en relación con las negociaciones para el llamado “proceso de paz”. Por este motivo se ha mostrado reticente a recibir en el Palacio de la Moncloa al político de UPN.

El recital de la soprano María Bayo en el Teatro Español, al que acudirán cerca de 800 invitados, podría ser aprovechado por el jefe del Ejecutivo para limar asperezas con el mandatario navarro, y de paso ‘hacerse la foto’ junto a su lado.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato