La extraña cancelación de la escala de Zapatero en Venezuela y unos informes del CNI sobre Chávez y el terrorismo internacional

José Luis Rodríguez Zapatero tenía previsto realizar una escala en Caracas, al regreso de su gira por el Cono Sur iberoamericano que comenzó este domingo, con el fin de reunirse de nuevo con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Zapatero ha cancelado finalmente esa cita, mientras los servicios de inteligencia españoles trabajan con unos informes que no dejan nada bien al mandatario venezolano.

José Luis Rodríguez Zapatero tenía previsto realizar una escala en Caracas, al regreso de su gira por el Cono Sur iberoamericano que comenzó este domingo, con el fin de reunirse de nuevo con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Zapatero ha cancelado finalmente esa cita, mientras los servicios de inteligencia españoles trabajan con unos informes que no dejan nada bien al mandatario venezolano. El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, inició este domingo su primera gira por Sudamérica en la que se reunirá con Lula da Silva, Néstor Kirchner y Ricardo Lagos. El objetivo de este viaje es reforzar las relaciones con Brasil, Argentina y Chile y respaldar la presencia económica española en dichos países.

El Ejecutivo español había estudiado la posibilidad de que, de regreso a España, Rodríguez Zapatero hiciera una escala en Caracas para entrevistarse también con el presidente venezolano, Hugo Chávez, en caso de que se hubieran ultimado unos acuerdos en materia naval y aeronáutica, muy relacionados con los astilleros de IZAR y que anunciara en exclusiva ECD el pasado mes de noviembre.

Sin embargo, la mencionada escala ha sido finalmente descartada. La versión oficial sobre esta cancelación menciona que las causas para el cambio de planes han sido dos: faltan aún por cerrar algunos flecos en esos acuerdos y la crisis existente entre Venezuela y Colombia a consecuencia de la detención del dirigente de las FARC, Rodrigo Granda. Según ha sabido ECD de fuentes solventes, efectivamente los servicios de inteligencia españoles habrían hecho llegar estos días al Ejecutivo diversos informes sobre el comportamiento del presidente venezolano ante el terrorismo internacional. En esos documentos se llega a hablar incluso de protección a terroristas por parte de funcionarios gubernativos. A la vista de estos hechos, un conocido diplomático de nuestro país afirmaba recientemente en un hotel madrileño: “A Zapatero lo único que le faltaba ahora es meterse en este jardín con un tirano”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato