Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Zapatero dio muestras de gran cansancio en el viaje a América: no tuvo fuerzas para ir a la despedida de Miguel Sebastián

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Luis Rodríguez Zapatero dio muestras de un espectacular cansancio durante su viaje último americano, a Argentina y Uruguay. Una circunstancia que sorprendió mucho a quienes estuvieron allí.

Personas que formaron parte de la delegación española en esa visita han relatado a El Confidencial Digital que el presidente del Gobierno dio muestras evidentes de un enorme cansancio físico, tanto, que no se encontró con fuerzas para ir a la despedida del candidato a la Alcaldía, Miguel Sebastián, fiesta que se contó el pasado miércoles en exclusiva en estas páginas.   Sí quiso estar presente, sin embargo, en la reunión con altísimos expertos económicos que había organizado Miguel Sebastián en La Moncloa, y también allí se manifestó ese cansancio: apenas soltó palabra en ningún momento desde que apareció, a mitad de mañana, y cuando lo hizo, no se entendía bien lo que hablaba.   El tono de Rodríguez Zapatero en esa reunión económica de alto nivel –según han contado a ECD algunos de los asistentes- era mitad ansiedad, mitad preocupación, mitad aceleración vital. Desde luego, no fue la imagen de paz, ilusión, amistad y concordia que se esperaban los asistentes.   Los comentarios que se hicieron a la salida era de ese tenor, tanto que hasta sorprendió a la seguridad de La Moncloa. “Este presidente, o se cuida, o no va a durar mucho”.