Zapatero en febrero de 2004: “mi compromiso es subir las pensiones al inicio de legislatura, no antes de una campaña electoral. Nunca lo haré”.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió el pasado domingo a subir las pensiones mínimas. Un anuncio realizado a seis meses de las elecciones generales y que, tal y como denuncian desde el Partido Popular, no se corresponde con las declaraciones realizadas por el actual jefe del Ejecutivo cuando era candidato a la Presidencia.

El pasado domingo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció una “subida para las pensiones mínimas del doble de la subida media de las pensiones”. Estas palabras del jefe del Ejecutivo las pronunció en la localidad leonesa de Rodiezmo, donde Zapatero acudió con motivo de la festividad minera que se celebró.

La intervención supuso el inicio de la actividad política del curso, el último de la legislatura. En teoría y si no se adelantan los comicios, nos encontramos a seis meses vista de la próxima cita de los españoles con las urnas.

De esta forma, el discurso de José Luis Rodríguez Zapatero sobre la subida de las pensiones ha cambiado radicalmente con respecto al que realizó en su día cuando se encontraba en la oposición, había sido elegido secretario general del PSOE y era el candidato de su partido a ocupar la Presidencia del Gobierno.

Según fuentes del Partido Popular a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, en el Debate sobre el Estado de la Nación que tuvo lugar el 30 de junio de 2003, Zapatero pidió “fortalecer el Pacto de Toledo y no usar políticamente las pensiones”.

Además, el 25 de febrero de 2004, en plena campaña electoral, Zapatero hizo estas declaraciones con motivo de un acto organizado por su partido en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz: “el Pacto de Toledo es para que nadie utilice las pensiones como arma arrojadiza entre partidos”.

Ese mismo día, el ahora presidente del Gobierno y, en ese momento, candidato socialista para acceder a la Moncloa declaró: “mi compromiso es subir todas las pensiones y al inicio de la legislatura, no a las puertas de una campaña electoral. Eso nunca lo haré”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato