Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Zapatero aún no ha contestado si clausurará el congreso de víctimas del terrorismo que se celebrará en Madrid a finales de enero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La invitación ha sido cursada hace varias semanas, pero el presidente del Gobierno aún no ha contestado a la invitación para que clausure el congreso de víctimas del terrorismo, que se desarrollará en Madrid los días 22 y 23 de enero.

El congreso, que se celebra por cuarto año consecutivo, ahora en la sede del CEU de Montepríncipe, contará con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, además de la de la fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa. Y José Luis Rodríguez Zapatero ha sido invitado a clausurarlo.

Al parecer, en el Palacio de la Moncloa tienen dudas sobre la conveniencia de que asista. Hay que considerar que estamos a dos meses de las elecciones generales, y su presencia en ese acto podría aportar a Rodríguez Zapatero réditos de imagen: una especie de “reconciliación” con ese colectivo; pero, a la vez, las víctimas del terrorismo no son precisamente las personas que más aprecian al presidente, por lo que su presencia podría provocar algún incidente, que tendría gran repercusión en los medios.

Quien sí participará en el congreso es el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que leerá una ponencia. Y también estará el ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Francisco Araujo, cuya historia personal incluye haber estado secuestrado por la guerrilla de las FARC, de la que escapó.

Al congreso asistirán medio millar de víctimas del terrorismo, de España, Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia e Israel.