Zapatero destina 800.000 euros para su sueño de convertir el centro de prensa de La Moncloa en un símil de la Casa Blanca

El Ministerio de Presidencia del Gobierno ha previsto gastar 800.000 euros en la reforma de las dependencias de Moncloa destinadas a los medios informativos.

El pasado mes de diciembre, El Confidencial Digital ya informó de la intención del Ministerio de Presidencia de reformar el centro de prensa de La Moncloa para convertirlo en “La Casa Blanca” española.

Esta idea nace de un deseo expresado personalmente a los medios de comunicación por José Luis Rodríguez Zapatero al poco de llegar a la Presidencia del Gobierno: dar vida a un centro de prensa donde los periodistas que cubren habitualmente la información del gobierno desarrollen su trabajo sin necesidad de acudir a las sedes de sus medios de comunicación.

Ahora, este proyecto tiene un presupuesto fijado: a través de la Oficialía Mayor del Ministerio de la Presidencia se ha abierto una convocatoria para las obras de reforma del Centro de Prensa en el edificio del Portavoz. El concurso, fijando un plazo de ejecución de seis meses, tiene un presupuesto base de licitación de 799.798 euros. Las empresas que deseen concurrir al mismo tienen como fecha límite para entregar su oferta hasta el próximo 9 de abril a las 17:30 horas.

Como ya se informó en estas páginas, las reformas comenzarán a ejecutarse previsiblemente el próximo 1 de mayo y tendrá como objeto- entre otros- que las televisiones, por ejemplo, puedan emitir desde el exterior teniendo a espaldas de los redactores una buena imagen del Palacio de la Moncloa. En el caso de las radios, se harán unas cabinas transparentes y no opacas e independientes como están en la actualidad.

En la información publicada en diciembre ya se especificó que durante el período de duren las obras está previsto habilitar una zona fuera del edificio del portavoz, en el jardín, para que los medios de comunicación puedan seguir desarrollando su trabajo sin que se vean afectados por los ruidos y el trasiego de trabajadores.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato