Zapatero dijo que la entrevista con Bush “no se había planteado formalmente” cuando sí se solicitó a Washington

El Gobierno español intentó conseguir una entrevista de Rodríguez Zapatero con George Bush, aprovechando su próxima visita a Europa y que coincidirán en Bruselas, en la cumbre de la OTAN, y escuchó —según ha confirmado ECD- un rotundo “no” por parte de Washington.

El Gobierno español intentó conseguir una entrevista de Rodríguez Zapatero con George Bush, aprovechando su próxima visita a Europa y que coincidirán en Bruselas, en la cumbre de la OTAN, y escuchó —según ha confirmado ECD- un rotundo “no” por parte de Washington. Las gestiones formales fueron realizadas a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, por los cauces diplomáticos habituales, y los norteamericanos lo descartaron con total claridad. No habrá reunión en Bruselas, a pesar de que —no se sabe bien por qué tipo de estrategia- el ministro Moratinos filtró que sí se iba a producir y luego tuvo que corregirlo como pudo. El intento de conseguir esa entrevista existió, a pesar de que Rodríguez Zapatero haya intentado disimular el desaire y llegado a decir que el asunto “no se ha planteado formalmente”. Por lo tanto, el presidente, que hizo este comentario en la cafetería del Congreso, en el encuentro informal que allí mantuvo con los periodistas, no dijo verdad y lo sabía: sí se planteó formalmente. Rodríguez Zapatero llegó a afirmar, en ese mismo cambio de impresiones con los informadores, que el encuentro “no procede”, y lo argumentó diciendo que la relación “es tranquila”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato