Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El anuncio de Zapatero sobre el envío de 367 nuevos guardias civiles a Cataluña tiene trampa: 160 agentes abandonan ahora la región

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Gobierno acaba de anunciar un incremento de 367 guardias civiles para Cataluña. Sumó el agregado de los miembros de la Guardia Civil de abril, mayo y junio, pero “se olvidó” de los cerca de 160 agentes que salen ahora de Cataluña para cambiar de destino.

Las cifras anunciadas por el presidente son correctas pero el incremento de miembros de la Benemérita para Cataluña no será efectivo hasta que finalice el mes de agosto. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la confusión en torno a las cifras divulgadas es fruto de “errores de comunicación”, afirman las fuentes consultadas.   Según los planes que maneja la Guardia Civil y que se apoyan en la Oferta Pública de Empleo del pasado año, esta institución cuenta para el año 2006 con una plantilla adicional de 2.000 guardias.   Desde el Instituto Armado se asegura que al finalizar el próximo mes de agosto “Barcelona tendrá un 106 por ciento de plantilla para seguridad ciudadana y Tarragona un 112 por ciento”. Según otras fuentes consultadas, este incremento total del 20 por ciento para Cataluña supone un aumento de personal de “hasta 170 guardias más de los que debería haber”.   Además del “desfase” en la fecha, existe otro matiz importante. Zapatero no ha revelado que “unos 160 guardias se irán de Cataluña próximamente por cambio de destino”, afirman las fuentes consultadas. La comunidad catalana contará tan sólo con 207 nuevos guardias destinados a seguridad ciudadana “y no los 367 anunciados”, critican mandos de la Benemérita.   Sobre este punto, un portavoz oficial de la Guardia Civil asegura que está previsto que las plazas vacantes sean ocupadas antes del mes de septiembre, aunque admiten la posibilidad de que los puestos libres no se cubran en su totalidad pues corresponden a destinos nominales.

·Publicidad·
·Publicidad·