Zapatero fue invitado por Obama en noviembre al Desayuno Nacional de Oración, empezó a prepararlo con la Biblia y ha ‘invitado’ a Pedro J. Ramírez y Durán i Lleida

José Luis Rodríguez Zapatero sabía con mucha antelación que iba a participar en el Desayuno Nacional de Oración, en Washington, invitado por Barack Obama. Lo conocía desde noviembre. Entonces empezó a preparar su intervención y para ello ha echado mano de la Biblia.

Fuentes cercanas a la Presidencia del Gobierno, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, han revelado que, aunque la noticia se ha difundido estos días, Zapatero tuvo noticia de esa convocatoria con mucho tiempo de antelación, en noviembre, con el fin de que pudiera preparar a fondo la pieza oratoria que protagonizará. Y, por supuesto, aceptó sin dudarlo la invitación de Obama.

Desde entonces, y singularmente todo aprovechando la época de las vacaciones de Navidad, Zapatero ha trabajado en el discurso que va a pronunciar, echando mano sobre todo de la lectura directa de la Biblia, que citará expresamente en su intervención.

Las mismas fuentes han explicado que el presidente del Gobierno tiene opción de ‘invitar’ al desayuno a algunas personalidades españolas, que ya han recibido la propuesta de Zapatero. Aunque no han añadido más detalles, al parecer serán cuatro los compatriotas que podrán estar presentes en el acto de Washington.

Otras fuentes consultadas por ECD apuntan que entre esos cuatro invitados están el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y el diputado catalán, y presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida. En cuanto al primero, todo indica que ya tiene decidido acudir al Desayuno Nacional de Oración.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato