Zapatero mantiene el mismo reducido círculo de amigos que tenía cuando llegó al poder tras sus primeros cuatro años en La Moncloa

En estos cuatro años como presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero no ha ampliado el círculo de amigos que tenía cuando accedió al cargo. Nada ha cambiado, son los mismos que tenía entonces.

Personas con acceso a La Moncloa le cuentan a El Confidencial Digital el perfil de las amistades y relaciones de Zapatero y las características que tiene su comportamiento íntimo. Lo resumen así:

-- A Zapatero no le gustan los “poderosos”.

-- En todo este tiempo, no ha ampliado su círculo de relaciones a grandes empresarios, financieros, y tampoco personajes famosos. Ni uno. No han entrado en su intimidad.

-- Sus amigos, de antes y de ahora, son: su familia, los amigos que tenía en León…

-- Es muy “familiar”, se diría que hasta “hogareño”.

-- Lo que le gusta es estar con sus hijas, con su padre…

Quizá Miguel Sebastián es una de las pocas personas que ha podido acercarse a ese círculo de gente próxima, y poco más. No lo ha ampliado. Por poner otro ejemplo, a Jaume Roures, el líder del grupo mediático que ha puesto en marcha La Sexta y Público, del que se dice que es amigo de Zapatero, sólo le ha visto una vez, durante la grabación de un reportaje: no se conocen.

Otras personas que alguna vez han ido por La Moncloa, para compartir un rato de baloncesto con el presidente en la cancha allí habilitada, han sido Miguel Ángel Barroso o José Miguel Contreras, pero no se consideran amigos “íntimos” de Zapatero.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato