Zapatero pidió a todos los ministros un informe sobre el Estatut con propuestas de correcciones que había que incluir

El informe elaborado por Pedro Solbes sobre el Estatuto de Cataluña, en el que con todo detalle y a fondo se iba corrigiendo el texto, no fue el único. Todos los ministros hicieron algo semejante.

El informe elaborado por Pedro Solbes sobre el Estatuto de Cataluña, en el que con todo detalle y a fondo se iba corrigiendo el texto, no fue el único. Todos los ministros hicieron algo semejante. El dossier del vicepresidente segundo y ministro de Economía ha tenido un extenso reflejo en los medios informativos, entre otras cosas porque sometía a una fortísima reducción el planteamiento financiero y de trasferencias que redactó el Parlamento catalán. Pero, aunque con menos difusión, lo cierto es que todos los ministros han confeccionado un dossier semejante. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes próximas al Gobierno, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió a todos los miembros del Gabinete que elaboraran un cuidadoso informe sobre el contenido del Estatut, detallando aquellos puntos que —en los asuntos de competencia de cada Departamento- era preciso corregir. En efecto, a La Moncloa fueron llegando, desde los ministerios, estudios a fondo especificando los puntos inadmisibles del Estatuto catalán.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato