Segunda publicación del ex presidente

Zapatero prepara un libro para dar su visión sobre el problema independentista en Cataluña

Desvelará por qué dijo que “aprobaría todo lo que venga del Parlament sobre el Estatuto”

Zapatero durante la presentación de su primer libro.
Zapatero durante la presentación de su primer libro.

José Luis Rodríguez Zapatero está trabajando ya en su segundo libro. Después de publicar 'El Dilema. 600 días de vértigo' hace tan solo medio año, el ex presidente se propone ahora dar su visión sobre el problema independentista que se vive en Cataluña.

Rodríguez Zapatero rememoró en su primera obra las cumbres europeas en las que se decidió el rescate de Grecia, los encuentros del G-20 en los que se presionaba a España para que hiciese algo que alejase la posibilidad de un terremoto financiero, etc...

Ahora, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes muy cercanas al ex presidente, Zapatero trabaja ya en la redacción de su segundo libro.

Verá luz en los próximos meses y versará sobre un asunto de máxima actualidad: la deriva soberanista iniciada por Artur Mas en Cataluña.

Se plantea, concretamente, dar su visión sobre el problema independentista que existe en este momento en la comunidad.

Reforma de la Constitución y Estatut

Personas que conocen bien al ex jefe del Ejecutivo aseguran a ECD que Zapatero se posicionará claramente sobre este tema y aportará algunas soluciones al conflicto.

Apostará abiertamente, revelan, por un gran acuerdo a partir de la propuesta del PSOE liderada por Alfredo Pérez Rubalcaba de reformar la Constitución para avanzar hacia un Estado federal.

También, explican, desvelará en el libro los motivos que le llevaron a pronunciar aquella polémica frase de que “aceptaré el Estatut que venga del Parlament de Cataluña”.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato