Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

A la tercera (y con mujer) fue la vencida. Zapatero respondió en persona a IU sólo cuando la pregunta la formuló la diputada más joven del grupo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Existe una sensación (corroborada por los hechos) de que el presidente del Gobierno huía de ciertas preguntas del líder de Izquierda Unida en el tradicional pleno de los miércoles en la Cámara Baja. Hasta que el grupo político decidió utilizar una interpelación y a una persona para comprobar la reacción de Zapatero.

Miércoles, 4 de la tarde. Las principales figuras de la vida política española ocupan sus puestos en las tribunas del Hemiciclo para el habitual Pleno. Con el clima de tranquilidad que emanó del encuentro Rajoy-Zapatero, nadie esperaba grandes duelos entre los diputados. La pregunta inicial fue de la diputada, Isaura Navarro, del grupo parlamentario de Izquierda Unida:

-- ¿En qué ha fallado el Gobierno a los jóvenes mileuristas?

Una cuestión sencilla, intrascendente, que permitía sin embargo introducir un debate sobre los problemas que preocupan a la juventud española, como la falta de vivienda, los sueldos bajos…

Zapatero se levantó de su escaño y empezó a enarbolar una serie de argumentos para intentar transmitir una idea optimista sobre el desolador panorama insinuado por Isaura. Aunque la diputada no quedó muy convencida, el hecho tenía otra clave que dejó satisfecho a más de uno.

Por primera vez desde hace aproximadamente un mes, según aseguran fuentes parlamentarias a El Confidencial Digital, el presidente contestaba directamente una cuestión de Izquierda Unida. Las dos anteriores, realizadas por el líder de la formación Gaspar Llamazares, el inquilino de La Moncloa rehusó el diálogo y desvió las cuestiones al ministro de turno. Así sucedió, por ejemplo, con la cuestión de cómo iba a garantizar la transparencia durante las elecciones pasadas, en la que hizo uso de la palabra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.