Zapatero prepara un final de vacaciones en Asturias: la última semana de agosto, en la casa rural de un alcalde socialista

La Moncloa está ultimando los preparativos para que el presidente del Gobierno y su familia pasen los últimos días de vacaciones, la semana final de agosto, en las montañas asturianas, en la zona de Los Oscos, mucho más fresca que Doñana y relativamente cerca de su tierra de León.

La localidad elegida es Santa Eufemia, de tan solo tres habitantes, perteneciente al concejo de Villanueva. Rodríguez Zapatero se alojará en el complejo de casas rurales propiedad del alcalde socialista de Villanueva de Oscos. La vivienda más grande (ver fotos) es la que le prestará el alcalde para estas “mini vacaciones”. Junto a la casa está el río Santa Eufemia, y enfrente existe un Museo del Ciclo del Pan.

Según ha comprobado sobre el terreno El Confidencial Digital, se trata de una zona de gran aislamiento, por encontrarse en un pequeño valle, y por tanto muy fácil de vigilar por los servicios del seguridad de la Presidencia del Gobierno. De momento, sin embargo, no se aprecia despliegue policial alguno.

Según La Nueva España, los preparativos comenzaron hace más de un mes, y en la vivienda elegida se están realizando trabajos de acondicionamiento para adecuarla a las necesidades de la familia Zapatero-Espinosa.

Además, se han hecho ya reservas de habitaciones en diferentes hoteles de la comarca para el alojamiento del equipo que acompaña al presidente, compuesto al menos por cincuenta personas, entre ayudantes, personal de gabinete y escoltas. Las reservas están hechas para los días 20 a 31 de agosto.

Durante esta “mini vacaciones” asturianas, Rodríguez Zapatero realizará algunas excursiones de montaña, incluyendo un periplo por el río y la ría de Eo, una zona donde veranea el ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo, quien ya se encuentra en Ribadeo.

El año pasado, con motivo del 20 aniversario del hotel La Rectoral, de la localidad de Taramundi, representación del turismo rural en España, se planeó una visita de Rodríguez Zapatero a la zona, pero al final no fue posible.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato