Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El fichaje de Zaplana por Telefónica se fraguó en el club privado ‘Pasión Habanos’: Javier de Paz fue el interlocutor y José Blanco los presentó

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La pasada semana se hizo público el fichaje de Eduardo Zaplana como nuevo ‘embajador’ de Telefónica para la Unión Europea. La incorporación a la multinacional española del que fuera portavoz parlamentario del PP se fraguó días en un exclusivo local de Madrid.

La reunión tuvo lugar en pasado 18 de abril en el club privado ‘Pasión Habanos’ de la capital, un selecto local ubicado en la calle de Alcalá, en los bajos de la Casa de América y donde se suele ver al marido de la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Allí se dieron cita el secretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco, y su amigo, el consejero de Telefónica, Javier de Paz. Tal y como relató ECDconsulte aquí más detalles de aquel encuentro-, minutos más tarde, el que fuera portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Zaplana, accedió al local.

José Blanco saludó a Zaplana e intercambió algunas palabras con él para, a continuación, presentarle a su amigo Javier de Paz. El ‘número dos’ del PSOE abandonó a continuación el club para dejar solos a De Paz y Zaplana.

Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, fue en ese momento cuando se concretó la incorporación de Eduardo Zaplana a Telefónica para ejercer de representante de la multinacional en la Unión Europea.

El objetivo de César Alierta con el fichaje de Zaplana es que el ex ministro de Trabajo y Asunto Sociales con José María Aznar se sirve de sus buenos contactos a nivel político e institucional, y esa condición le convierte en personaje del máximo interés para una compañía como Telefónica. “Una persona con su perfil y agenda puede abrir muchas puertas”, añaden algunas fuentes.

·Publicidad·
·Publicidad·