Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Zaplana apuesta por un ‘lavado de cara’ del PP y agradece la labor de Acebes porque “le ha tocado bailar con la más fea”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El todavía portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, abogó hoy por fomentar la renovación en el partido ya que a su juicio la nueva etapa "exige cambio" de personas y de estrategia. Asimismo, pidió "potenciar muchísimo el grupo parlamentario" en la próxima legislatura, que deberá estar formado por "personas capaces, con muchas ganas de trabajar y ambición".

En declaraciones a Onda Cero y Telecinco recogidas por Europa Press, Zaplana vaticinó que la nueva etapa tendrá "visos de continuidad en unos temas y de cambio, en otros", y argumentó que su formación ha hecho una oposición acorde con "la mala agenda política" del Gobierno socialista. "El PSOE no ha sido capaz, como pasa siempre, de abrir la brecha con el PP", agregó.

Además, señaló que con su abandono de la primera línea de la política desea provocar la renovación en el PP. "Me parece que una renovación es lo más adecuado" sentenció, al tiempo que instó a realizar un "análisis muy detallado" del resultado electoral.

Por otra parte, aseguró no saber si Angel Acebes seguirá al frente de la Secretaría General de su partido, pero afirmó que, en cualquier caso, su formación tiene que estarle "tremendamente agradecida" porque "le ha tocado bailar con la más fea" y "estar dando el callo" a sabiendas de que "era a costa de su imagen, su deterioro y su interés político".

De esta forma, elogió la labor "impagable" realizada hasta el momento por su compañero Angel Acebes, indicando que ha tenido que tomar decisiones consideradas "impopulares" pero que "ha mantenido unido al partido".

"Muchos compañeros legítimamente pensaron que era mejor ocupar otros puestos en el partido, no estar tan expuestos o incluso abandonar las filas pero, por las circunstancias que fueran, ahí nos quedamos los que nos quedamos", señaló.

Zaplana indicó que el presidente de su partido, Marino Rajoy, tiene ahora "varias opciones" para decidir quien será su sucesor, y agregó que deberá construir "un puzzle complicado de personas al frente de puestos de responsabilidad". "Por la cabeza del presidente de mi partido no solamente está la Portavocía, sino que tiene que cuadrar más nombramientos y ordenar un abanico amplio de compañeros muy capacitados", remachó.