Un concejal de Zarauz, que accedió al ayuntamiento tras la impugnación de las listas de ANV, encuentra su coche pintado

Al parecer, la izquierda abertzale considera al político que pertenece a Eusko Alkartasuna (EA) “un ladrón” que le ha quitado el puesto al representante de Acción Nacionalista Vasca en la localidad. En la misma situación se encuentran los últimos concejales electos del PNV, PSE y EB.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado viernes al sábado. Un grupo de radicales arrojó pintura sobre el coche de Alejandro Vázquez Antolín, concejal de Eusko Alkartasuna (EA) en la localidad guipuzcoana de Zarauz y máximo representante de medio ambiente.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes cercanas al afectado, Vázquez fue elegido concejal de la localidad tras la impugnación de las listas de Acción Nacionalista Vasca (ANV) en el municipio. Estas fuentes aseguran que la izquierda abertzale considera a Vázquez un “ladrón” que ha “usurpado” su representación democrática en el ayuntamiento de Zarauz.

Los radicales, añaden las mismas fuentes, han iniciado una campaña de “presión” con el objetivo de que Vázquez dimita. Es la misma táctica empleada hace unos años contra un concejal del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en la misma localidad, explican estas mismas fuentes. Entonces, la coacción de los radicales fue tal que se vio forzado a presentar su dimisión.

En idéntica situación a la de Alejandro Vázquez se encuentran otros tres concejales: el representante del Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV), del Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) y de Ezker Batua (EB-B/A) que también accedieron al ayuntamiento tras la impugnación de las listas de ANV. Tras lo sucedido al vehículo de Vázquez, aseguran, piensan que ellos serán los próximos. Las fuentes consultadas precisan a ECD que esta acción, enmarcada dentro de una campaña de presión para “ver quién aguanta más” ha sido obra de jóvenes radicales para que todos –los concejales- se den por avisados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato