También se movilizan contra la concentración del 12-O

“No pasarán”: los antifascistas se citan para reventar la manifestación españolista en Barcelona

Acudirán a la Plaza Urquinaona el domingo 8 de octubre una hora antes de que comience la marcha contra la independencia

Cartel de la convocatoria de Acció Antifeixista Països Catalans.
Cartel de la convocatoria de Acció Antifeixista Països Catalans.

Entidades y partidos contrarias a la secesión de Cataluña van a salir a la calle para alzar la voz contra los planes de declarar el lunes en el Parlament la independencia. Para el domingo 8 han convocado una marcha por el centro de Barcelona que está movilizando a radicales de extrema izquierda.

Fue Societat Civil Catalana quien decidió convocar de urgencia una manifestación este domingo 8, antes de que los diputados independentistas de Junts pel Sí y la CUP se reúnan en el Parlament el lunes 9 para recibir los resultados oficiales del referéndum del 1 de octubre y, presumiblemente, declaren solemnemente la independencia de Cataluña.

En esta ocasión los partidos constitucionalistas, Ciutadans, PSC y PP apoyarán el acto (los socialistas, con representantes, no como partido). Acudirán asociaciones de toda Cataluña y también se están organizando transportes desde otros puntos de España para apoyar la marcha.

El acto comenzará en la Plaza Urquinaona a las 12:00 del domingo. Justo una hora antes pretenden hacer su aparición en esta misma plaza grupos de extrema izquierda contrarios a las organizaciones convocantes.

El Confidencial Digital ha podido comprobar que Acció Antifeixiste dels Països Catalans está difundiendo entre sus simpatizantes una convocatoria para concentrarse a las 11:00 en Urquinaona. Este empeño puede provocar escenas de tensión si se juntan unos manifestantes con otros.

Los “antifascistas” argumentan que van a tratar de impedir que “el PP y grupos de ultraderecha se aprovechen de este momento histórico” para, según ellos, enaltecer “la xenofobia y el odio a los catalanes”.

Los lemas elegidos muestran su mensaje combativo: “No pasarán”, en referencia a los antiindependentistas, y “Els carrers serán sempre nostres” (Las calles serán siempre nuestras), lema del independentista radical que ahora se ha extendido entre este movimiento.

El empeño en reventar los actos de los contrarios a la secesión se extiende también al 12 de octubre. El día de la Fiesta Nacional también Societat Civil Catalana y numerosas organizaciones favorables a la españolidad de Cataluña tienen previsto manifestarse en la Plaza de Cataluña, en Barcelona y también allí estará Acció Antifeixista para proclamar que “Cataluña no es España” y que “Un genocidio no es un descubrimiento”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato