Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Una asociación de la Guardia Civil asegura que podrán reingresar en el Cuerpo los agentes expulsados en los años 90 por exigir el derecho de representación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) ha explicado que, según los datos a su disposición, los grupos parlamentarios están dispuestos a apoyar esta medida, que afecta a cuatro agentes expulsados del servicio activo por sus reclamaciones.

La ASIGC asegura, en una nota difundida a los medios de comunicación, que PP, PSOE, BNG y CC se habrían mostrado de acuerdo en promover este reingreso. Siempre según este colectivo, tanto el PSOE como el PP estarían a favor de incluir una Disposición Adicional, en la nueva ley disciplinaria de la Guardia Civil, que se tramita ahora en el Senado.

La medida afectaría a cuatro guardias civiles que se destacaron en la década de los ochenta y en la de los noventa, por defender los derechos de representación colectiva y la libertad de expresión en la Benemérita.

Los partidos políticos estarían dispuestos además, a que se revisen esos otros expedientes de casos de guardias civiles que hubieran sido sancionados o perjudicados en la primera y segunda década de la democracia, como consecuencia de sus opiniones u expresiones públicas a favor de estos derechos fundamentales, que diversos Tribunales, incluso militares, reconocieron a los agentes.

Estos otros agentes siguen hoy en día en servicio activo y consiguieron su reingreso, por sentencia judicial, por lo que no necesitarían ser reingresados por la decisión de los legisladores, pero sí un reconocimiento público y el resarcimiento del daño profesional sufrido, advierten desde la ASIGC.

·Publicidad·
·Publicidad·