Para recurrir ante la Audiencia Nacional

La asociación que acusa a Guillermo Zapata por los tuits ofensivos guarda un as bajo la manga

Aportará una sentencia del Supremo que condena a un individuo por injurias y comentarios similares al concejal de Ahora Madrid

Guillermo Zapara, concejal de Ahora Madrid.
Guillermo Zapara, concejal de Ahora Madrid.

La Asociación Dignidad y Justicia que acusa a Guillermo Zapata, por los tweets ofensivos contra las víctimas de terrorismo, tiene una as bajo la manga. Aportará una sentencia para recurrir ante la decisión de la Audiencia Nacional de absolver al concejal de Ahora Madrid.

Guillermo Zapata acudió al banquillo de la Audiencia Nacional el pasado 7 de noviembre para declarar por un tweet, que escribió en 2011, sobre Irene Villa y las niñas de Alcasser. La Asociación Dignidad y Justicia piden su inhabilitación durante siete años además de veinte meses de cárcel.

Este martes la Sección Tercera de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto al concejal de Ahora Madrid. La sentencia establece que los chistes publicados en la red social Twitter “pueden ser reprobables, pero se encuentran dentro de la legalidad”.

La estrategia de Dignidad y Justicia

Pues bien, El Confidencial Digital, ha sabido que la acusación contra Zapata tiene un as bajo la manga para recurrir ante la decisión de la Audiencia Nacional de absolver al concejal de Ahora Madrid.

Cuentan a esta redacción que van a presentar una sentencia dictada el dos de Noviembre que condena la humillación a las víctimas del terrorismo y a sus familiares como ejemplo.

Antonio del Moral, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, fue ponente de la citada sentencia de delitos de odio. Castiga a un individuo por injurias y comentarios similares al caso de Zapata.

Declaran ante este confidencial que pretenden que se haga justicia ante la humillación a víctimas del terrorismo. “No importa el número de publicaciones, si no el daño que se haga a los afectados con comentarios donde se hace uso del humor a costa del sufrimiento de otro”, afirman a El Confidencial Digital.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato