Una curiosa anécdota biográfica del opositor a Llamazares, Enrique Santiago, “calienta” el consejo federal de enero

A la salida de la VIII Asamblea de IU que supuso la reelección de Gaspar Llamazares como coordinador general de la federación, Enrique Santiago anunció a su intención de desbancarle en el próximo Consejo Político Federal, que debe ratificar al líder y tendrá lugar en enero. Circula una curiosa anécdota biográfica del aspirante.

A la salida de la VIII Asamblea de IU que supuso la reelección de Gaspar Llamazares como coordinador general de la federación, Enrique Santiago anunció a su intención de desbancarle en el próximo Consejo Político Federal, que debe ratificar al líder y tendrá lugar en enero. Circula una curiosa anécdota biográfica del aspirante. ¿Qué puede pasar en dicho CPF? Al menos sobre el papel, los coordinadores de las distintas federaciones que apoyan en principio a Gaspar Llamazares presionarán para que se elijan cupos en sintonía con la actual dirección. No obstante, según comentan desde el entorno de Enrique Santiago, con la imagen que ha transmitido la formación a los medios, y las acusaciones de “tongo” por una asamblea donde se produjeron maniobras muy criticadas, sería muy difícil que la mayoría apoye a Gaspar. Así que más tensión acumulada para la federación de izquierdas que comenzará el año sin cerrar aún su crisis interna. Por cierto, que los partidarios de Enrique Santiago recuerdan a todo el que quiera oírles la siguiente anécdota de su vida: Cuando Santiago resultó elegido secretario general de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), salió empatado del congreso y fue posteriormente, en el primer comité federal de dicha organización, cuando obtuvo la mayoría suficiente para salir vencedor. Algunos trazan premonitorios paralelismos con la actual situación, remarcando: “a Enrique no le gustan las victorias fáciles sino dar emoción al asunto”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato