Los ‘cachorros’ de ETA han recibido orden de reactivar la ‘kale borroka’: el fin de semana actuaron en Bilbao y quieren sabotear a Patxi López

Segi, la organización juvenil proetarra, vuelve a estar activa. A pesar de estar ilegializada por el Tribunal Supremo por tratarse de una “organización terrorista”, en los últimos días han iniciado una agresiva campaña de actuación. Su primera medida: reactivar la ‘kale borroka’.

El pasado sábado, a media tarde, un grupo de encapuchados incendiaron varios contenedores de basura en la calle Carmelo, la vía principal del barrio bilbaino de Santutxu. Testigos presenciales aseguran que los radicales gritaban proclamas como ‘Jo ta ke, irabazi arte’ (golpea hasta la victoria). Asimismo, los desconocidos arrojaron piedras contra varios establecimientos, provocando la rotura de las lunas de cristal.

Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por El Confidencial Digital aseguran que detrás de estos actos de violencia se encuentra una orden directa de Segi. Explican que la organización juvenil de ETA ha transmitido la decisión de volver a cometer actos de esta índole en una etapa de trascendental importancia para el futuro del entramado etarra en el País Vasco.

En los últimos meses, los actos de sabotaje y violencia callejera en el País Vasco se han reducido de manera considerable. De hecho, tal y como público ECD, uno de los graves problemas de ETA es el de reclutar a terroristas que, en otros tiempos, salían de la cantera que proporcionaba la ‘kale borroka’ -ver noticia-.

Las fuentes consultadas añaden que este ‘relanzamiento’ de Segi incluye la potenciación de su página web, con más actualidad, vídeos, panfletos, dosieres y demás contenidos –acceda a su web pinchando aquí-.

Además, los servicios de Información creen que la organización juvenil proetarra va a intentar sabotear “como sea” cualquier acto de Patxi López. Su primera decisión ha sido la de apoyar la huelga general convocada en el País Vasco el próximo 21 de mayo. Segi llama a la movilización y reitera a sus bases que la juventud vasca ha perdido miles de puestos de trabajo en el último año.

A través de un comunicado interno, explican que el sistema capitalista y patriarcal es el único motivo de la crisis y que, por esto, hay que sumarse al paro convocado para ese día en Euskadi. Vea a continuación un cartel de Segi llamando a la movilización:

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato