Los candidatos de Ciutadans hacen declaración de bienes, tienen limitado el mandato a dos legislaturas y provienen en su mayoría del PSOE

A los candidatos de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) para las próximas elecciones de mayo se les exige que firmen una declaración jurada de bienes, no pueden desempeñar el cargo más de dos legislaturas ni haber desempeñado durante los últimos cinco años un cargo político. Provienen en su mayoría del PSOE y también del PP.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los candidatos del partido de Albert Rivera que se presentarán a las próximas elecciones de mayo en 80 municipios catalanes, Alicante y Salamanca, deben de cumplir rigurosamente con una serie de exigencias.

Las condiciones que se les impone a estos candidatos voluntarios pero electos mediante el sistema de ‘listas abiertas’ entre los afiliados a C´s están determinadas en los estatutos internos de la formación política.

Los más significativos se explicitan en los artículos 6.2 y 6.3 referente a la limitación de mandatos y a los bienes de los aspirantes:

--Artículo 6.2 sobre limitación de mandatos: Ninguna persona podrá desempeñar un mismo cargo público electivo en representación del partido más de dos legislaturas.

-- Artículo 6.3 sobre bienes: Las personas que ocupen cargos institucionales en representación de la formación deberán realizar y firmar una declaración jurada de sus bienes.

Además, existe una restricción electiva para las personas que hayan desempeñado un cargo político en otro partido los 5 años anteriores. Las fuentes consultadas aseguran que este punto corresponde a un recomendación interna del partido a las agrupaciones “que se lleva a la práctica escrupulosamente”, se afirma.

Por último, hay que destacar que durante el recorrido político de Ciutadans, la mayoría de sus simpatizantes provienen del PSOE en primer lugar, y del PP, como opción política antes de su nueva militancia, afirman las fuentes consultas.

Un último apunte, desde esta formación se apunta incluso que se ha percibido un aumento de afiliados que durante muchos años han permanecido al margen del debate político. Estos “apolíticos”, se asegura, han descubierto en Ciutadans una representación política “con valores”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato