Los altos cargos de Fomento han recibido 1.200 euros en “gratificaciones extraordinarias”

El argumento: es legal y se hace en todos los ministerios

Complementos de productividad en Fomento.
Complementos de productividad en Fomento.

El ministerio de Fomento ha publicado, por vía interna, los complementos de productividad otorgados a los altos cargos durante los últimos tres meses, desde julio a septiembre. La “gratificación extraordinaria” más elevada ha sido superior a los 1.200 euros.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la subsecretaría de la Inspección General de Fomento ha hecho oficial las cifras de la productividad de los empleados del ministerio durante los meses de verano: de julio a septiembre de 2013.

Esas cifras suponen un complemento al sueldo mensual que reciben los funcionarios de la Administración, y forman parte de las llamadas “gratificaciones extraordinarias” para altos cargos, para la que el Gobierno reserva una partida presupuestaria cada año.

'Extras' de hasta 1.200 euros

ECD ha tenido acceso a la documentación realizada por la Inspección General de Fomento.

En ella, se especifican los complementos de productividad dados en el último trimestre, en función del área técnica y del nivel de los empleados. En base a esa clasificación, las gratificaciones más elevadas son las siguientes:

[OBJECT]

--En la unidad de apoyo de la secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, un alto cargo de nivel 30 ha recibido 1.123,57 euros en las nóminas de julio, agosto, y septiembre.

--En las unidades de apoyo a la ministra, un alto cargo del nivel 30 ha tenido un extra de 1.207,11 euros en las nóminas de julio, agosto y septiembre.

--En las unidades de apoyo de la secretaria general de Infraestructuras: 1.201,51 euros.

--En la Dirección General de Carreteras, 1.116,04 euros para los funcionarios de nivel 30.

 

Es legal y se hace en todos los ministerios”

Este confidencial se ha puesto en contacto con Fomento para ampliar información acerca de los motivos de estas gratificaciones y cuántos empleados la habían recibido. Al cierre de esta edición, no se había obtenido ninguna respuesta.

Pero la explicación facilitada desde la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, dependiente del Ministerio de Hacienda, es que los complementos de productividad son “declarados por los trabajadores, se cobran en la nómina y por tanto son absolutamente legales”.

Además, el pago de la productividad es una “práctica realizada en todos los ministerios”.

Los sindicatos exigen más información

Los sindicatos del ministerio de Fomento, sin embargo, piden más detalles sobre quiénes reciben las gratificaciones en el Ministerio.

Comisiones Obreras exigen “información detallada”, con indicación de los perceptores acerca de la productividad, como marca la normativa vigente y las sentencias, y la misma que se está dando en otros ministerios.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato