Un artículo ha desatado la polémica

Los cazadores amenazan con demandar al número dos de Podemos por calificarlos de “asesinos en potencia”

Están dispuestos a llevar ante los tribunales a Juan Carlos Monedero por un delito de injurias. Revuelo en el mundo de la caza

Juan Carlos Monedero, en un acto de Podemos.
Juan Carlos Monedero, en un acto de Podemos.

El número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha puesto en pie de guerra al gremio de cazadores por unas declaraciones en las que equiparaba disparar a un animal con hacerlo a un ser humano. Estudian llevarle ante los tribunales por injurias.

Según ha sabido El Confidencial Digital, integrantes del colectivo de cazadores están recabando apoyos en el sector para llevar ante los tribunales al miembro de Podemos, Juan Carlos Monedero, acusándole de un delito de injurias. Estudian presentar una demanda colectiva. 

El origen de la polémica está en un breve texto que Monedero publicó recientemente en su perfil de la red social Facebook, en el que se refería a los cazadores en estos términos:

[OBJECT]-- “No estaría de más que los que defienden la caza explicaran qué se siente cuando se descerraja un tiro a un animal que tiene nuestros mismo ojos, que responde a los mismos mandatos, que somos nosotros mismos. Igual nos dábamos cuenta de que en determinadas circunstancias podían hacer lo mismo con nosotros”. 

Las muestras de indignación y replicas desde distintas asociaciones no se han hecho esperar. Sus palabras se han convertido en tema principal de discusión en publicaciones especializadas, redes sociales y foros de aficionados a la caza

En el portal de noticias del sector El Coto de Caza’, por ejemplo, se publicó un artículo de un aficionado, con abundantes insultos y descalificaciones, titulado “¿Podemos? Váyase usted a la mierda!”, que pretende ser una respuesta a las declaraciones de Monedero.

“Dice este iluminado de tres al cuarto que los animales que cazamos tienen nuestros mismos ojos, pero no dice nada sobre los ojos del ternero del que salen los filetes que se come entre litrona y litrona, ni de los del avestruz del que sale la piel para fabricar las chupas de ir a las ‘manifas” afirma este cazador, que firma como J.A. Sánchez.

 “Dice este iluminado de pacotilla que los animales que cazamos responden a nuestros mismos mandatos…, y a estas alturas no sé si él, yo o ambos nos hemos fumado demasiados porros, porque no termino de encontrar qué mandatos son ésos a los respondemos igual tú, yo, él y un cochino de Sierra Morena, y que conste que yo no fumo....”.

Pero si hay una frase que ha resultado especialmente hiriente para el colectivo de cazadores es aquella en la que Monedero asegura que igual nos dábamos cuenta de que en determinadas circunstancias podían hacer lo mismo con nosotros” –en referencia a “descerrajar un tiro”.

Desde algunos círculos de cazadores consideran que estas palabras podrían resultar una acusación de “asesinos en potencia”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato