“A ese (…) hay que matarlo”: el comentario que hace sobre Su Majestad el Rey uno de los cinco militares marroquíes detenidos en Ceuta

Los cinco militares del Ejército de Tierra detenidos en Ceuta están perfectamente uniformados y se graban unos a otros con teléfonos móviles. El resultado de la “sesión”, unos 40 segundos, es el vídeo que colgaron en Internet y por el que han sido arrestados. El escenario fue un garaje del cuartel Raca-30.

El Confidencial Digital anunció en exclusiva el pasado jueves la detención de cinco militares del Ejército de Tierra que, con sus uniformes reglamentarios y hasta con la gorra puesta, grabaron un polémico vídeo que dura como decimos aproximadamente unos 40 segundos. Según ha podido comprobar ECD, la calidad del mismo no es muy elevada aunque son audibles y reconocibles los comentarios que hacen entre ellos.

Uno de los que se oye con perfecta claridad es el que hace alusión al Rey Don Juan Carlos. Un soldado, de complexión delgada y que mide entorno a un metro setenta y cinco de altura, es el que hace esa declaración, incitado por los otros cuatro:

-- A ese h. de p. hay que matarlo.

-- ¿A quién? ¡Dilo! –le increpa otro de los soldados.

-- ¡Al Rey!, contesta finalmente el primero, que es de origen marroquí.

En ese momento rocía con un spray un cuadro del Rey Don Juan Carlos y le prende fuego con un mechero. Acto seguido se oyen unas risas muy sonoras. El acento de dos de ellos es andaluz.

Esa grabación transcurre con los cinco militares en estado eufórico aunque en la grabación no se aprecia por ningún sitio que haya bebidas alcohólicas. La escena acontece en una habitación que parece ser un garaje del cuartel donde prestaban servicio los cinco militares. El cuadro está colgado encima de la puerta del cochera y de fondo se aprecia el exterior: un patio del acuartelamiento. En esa estancia se ven además piezas mecánicas y varias taquillas.

Unos a otros se van grabando con teléfonos móviles por lo que la calidad de esa grabación no es excesivamente buena.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato