Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La gran baza comunicativa del PSOE en esta primera fase del diálogo con ETA se apoyará en “mini campañas” sobre los años de Aznar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los estrategas de Ferraz consideran que el anuncio del inicio del diálogo con ETA ha sido el impulso que necesitaba el Partido Popular para destapar la “caja de los truenos”. El PSOE piensa frenarlos ahora haciendo un uso exhaustivo de las hemerotecas.

Los estrategas de Ferraz consideran que el anuncio del inicio del diálogo con ETA ha sido el impulso que necesitaba el Partido Popular para destapar la “caja de los truenos”. El PSOE piensa frenarlos ahora haciendo un uso exhaustivo de las hemerotecas.   La campaña contra el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está desgastando al Ejecutivo y dividiendo a la ciudadanía. Sin embargo, desde la sede nacional del partido se asegura que el principal perjudicado acabará siendo el PP. El equipo de José Blanco quiere centrarse de hecho en refrescar la memoria a los españoles, haciendo uso de las noticias aparecidas en los medios durante la época de Aznar.   En concreto, según ha podido saber El Confidencial Digital, el aparato de comunicación del PSOE tiene previsto, en esta primera fase del proceso de negociación con ETA, lanzar una ofensiva haciendo uso de la hemeroteca, sacando a la luz las noticias aparecidas cuando el ex presidente “popular” inició el diálogo con la banda terrorista a raíz de la tregua de 1998 y poniéndolas en relación con circunstancias actuales, semejantes –dicen- a las de entonces.   Los estrategas de Ferraz han planificado ya una serie de “mini campañas” para los próximos meses. En cada una de ellas se recordarán actuaciones realizadas por el Partido Popular cuando estuvo en el gobierno. De este modo los socialistas desmenuzarán cada uno de los pasos que dio en su día el Ejecutivo de José María Aznar: acercamiento de presos, gestos hacia ETA, reuniones con Batasuna, etc.   Esta estrategia ya se ha visto reflejada en varias ocasiones con la difusión de “Diarios de la memoria” realizados por los socialistas, con los que salen al paso de acusaciones lanzadas desde el partido que lidera Mariano Rajoy, empleando recortes de artículos y declaraciones realizadas por personas y medios tradicionalmente más vinculados a la derecha.   Ahora, a medida que se vaya profundizando en el calendario del llamado proceso de paz, se va a poder visualizar una intensificación de esos mensajes.

·Publicidad·
·Publicidad·